top of page

Tips para instalar un sistema lutron caseta wireless de manera correcta

Hoy en día, al tomar la decisión de instalar un sistema de iluminación inteligente LUTRON en una casa, oficina, departamento, restaurante etc., nos encontramos con algunas problemáticas. En la mayoría de los casos no sabemos el tipo de adecuación, cableado u otro requerimiento que nuestros espacios deben de tener para instalar estos dispositivos, por esta razón es que te damos unos Tips para instalar un sistema lutron caseta wireless de manera correcta.


INDICE


Hoy en día, al tomar la decisión de instalar un sistema de iluminación inteligente LUTRON en una casa, oficina, departamento, restaurante etc., nos encontramos con algunas problemáticas.
Instalación Lutron Caseta Wireles

El primer tip que te daremos va a ser uno de seguridad, recuerda que cualquier trabajo que realices siempre debes de traer contigo tu equipo de seguridad, dicho esto si lo que planeas hacer es instalar algún producto que vaya conectado directamente a la electricidad, como por ejemplo conectar un dimmer inteligente, es recomendable cortar la alimentación de energía, esto se hace bajando la pastilla principal de nuestro switch, de esta manera vamos a evitar cualquier incidente con algún tipo de descarga.


El primer tip que te daremos va a ser uno de seguridad, recuerda que cualquier trabajo que realices siempre debes de traer contigo tu equipo de seguridad.
Dimmer Lutron Caseta Wireless

Posterior vamos a revisar tu instalación eléctrica para poder identificar qué dimmer de Caseta Wireless te viene mejor, nos vamos a dirigir a nuestro apagador y lo vamos a destapar, esto quiere decir que le vas a quitar la tapa protectora luego pasaremos a los tornillos que lo aseguran a la pared, vamos a localizar los cables que tengamos conectados a nuestro apagador o dimmer y es ahí donde nos damos cuenta si tu instalación tiene cable neutro o no.


Compra tus equipos lutron caseta wireless  con nosotros y obten un 5% de descuento. Tambien lo instalamos y programamos.

Esto nos va a ayudar a que sepas con anticipación que cables hay en tu instalación, recuerda que hay hogares que cuentan con cable neutro y hay otros que no, esto depende de si tu casa es una construcción vieja o es una construcción mas reciente, normalmente, las casas mas antiguas no cuentan con éste cable, pero no te preocupes, ya que Lutron ha tomado en cuenta estas dos diferentes instalaciones y ha creado distintos tipos de dimmers los cuales nos permiten conectar neutro o no. Para que te quede un poco claro, una instalación con cable neutro nos va a permitir una mejor calidad de iluminación, esto no significa que sin el, no puedas atenuar.


Esto nos va a ayudar a que sepas con anticipación que cables hay en tu instalación, recuerda que hay hogares que cuentan con cable neutro y hay otros que no, esto depende de si tu casa es una construcción vieja o es una construcción mas reciente.
Conexión de cables dimmer Lutron Caseta Wireless

Después es importante revisar bien nuestras chalupas, estas son las cajas en las cuales colocamos nuestros apagadores y enchufes, te lo recomendamos dado que nuestro dimmer inteligente exige un espacio físicamente superior a los dimmers y conectores convencionales, esto lógicamente es por los circuitos de nuestro dimmer inteligente, con los cuales hace la magia dentro de sus circuitos digitales, así que si las dimensiones en las chalupas no son las adecuadas, no vas a poder instalar el dimmer, para esto nosotros recomendamos instalar cajas raco y sustituir tus chalupas por éstas. Estas cajas tienen un mayor espacio en su interior.


Posterior a esto es importante revisar bien nuestras chalupas, estas son las cajas en las cuales colocamos nuestros apagadores y enchufes.
Chalupas y Cajas Raco

También es importante que antes de instalar cualquier caja Raco veas cuantos dimmers quieres o necesitas colocar en cada zona, de esta manera no tendrás que volver a instalar otra caja Raco, desde un inicio es recomendable instalar solo una para la cantidad total de dimmers por instalar.


¿Aún no sabes que equipos comprar? Uno de nuestros ingenieros de preventa puede visitar tu domicilio para realizar una propuesta.

Ahora bien, vamos a mencionar un punto importante que debes revisar, es importante que que sepas que tipo de carga tienes en tu casa, Halógena, incandescente o led, de esta manera podrás tener en cuenta cuantos focos resiste tú dimmer y evitar un sobre calentamiento y que tú dimmer se queme. Hoy en día las casas nuevas, o de mas recientes construcción son equipadas con iluminación tipo led.


Ahora bien, vamos a mencionar un punto importante que debes revisar, es importante que que sepas que tipo de carga tienes en tu casa, Halógena, incandescente o led, de esta manera podrás tener en cuenta cuantos focos resiste tú dimmer y evitar un sobre calentamiento.
Luminarias

Otro consejo que te damos es que revises bien los focos que vas a colocar, toma en cuenta que estos dimmers no son compatibles con todos los focos reguladores que existen, una de las formas en las que te puedes dar cuenta de este caso es: que tu foco se quede encendido y no apague por completo o que se presente parpadeos a la hora de regular las luces.


Otro consejo que te damos es que revises bien los focos que vas a colocar, toma en cuenta que estos dimmers no son compatibles con todos los focos reguladores que existen, una de las formas en las que te puedes dar cuenta de este caso es: que tu foco se quede encendido y no apague por completo o que se presente parpadeos a la hora de regular las luces.
Parpadeo de iluminación

Como tip te comentamos que no es buena idea sincronizar muchos dimmers a un solo control pico de Caseta Wireless, dado que este control solo va a dar la orden de encender, apagar o atenuar las luces, no da la señal por separado a los focos y dispositivos de iluminación, esto quiere decir que todos tus focos sincronizados a un control pico se van a encender cuando prendas la iluminación de tú dimmer. Pueden vincularse hasta 10 dispositivos (en total) con cada interruptor empotrable Caseta Wireless (sin ningún Smart Bridge instalado).


Como tip te comentamos que no es buena idea sincronizar muchos dimmers a un solo control pico, dado que este control solo va a dar la orden de encender, apagar o atenuar las luces, no da la señal por separado a los focos y dispositivos de iluminación.
Lutron Caseta Wiereless

Ten en cuenta que al instalar el Smart Bridge de caseta wireless, es importante que esté centrado, recuerda que el bridge abarca un radio de 9 metros, este va a cubrir esos 9 metros como si fuera una esfera, todo lo que esté dentro de ese radio va a funcionar de manera correcta y por obvias razones lo que no se encuentra dentro, no va a funcionar de manera adecuada.


Ten en cuenta que al instalar el Bridge de caseta wireless, es importante que esté centrado, recuerda que el bridge abarca un radio de 9 metros, este va a cubrir esos 9 metros como si fuera una esfera.
9 metros de alcance

En caso de que lo necesites, puedes colocar un repetidor, éste te va a ayudar a tener más alcance. Como tip no recomendamos instalar el Bridge ni el repetidor en el exterior, es un producto que no fue diseñado para resistir cambios de temperaturas o climas diversos, trata de mantener tu Smart Bridge en zonas secas y seguras ante cualquier incidente, puede ser a un lado de tu modem de internet.


Como tip no recomendamos instalar el Bridge ni el repetidor en el exterior, es un producto que no fue diseñado para resistir cambios de temperaturas o climas diversos, trata de mantener tu Smart Bridge en zonas secas y seguras.
Bridge y Retidor Lutron Caseta Wireless

Ya instalados los Dimmers de Caseta Wireless y tus controles picos, es recomendable que descargues la aplicación de Lutron, es gratuita y la puedes descargar desde App store o Play store, una vez instalada vamos a sincronizar y colocar nombre a cada Dimmer y Control pico de caseta wireless, esto puede ser dependiendo el lugar en el que haya sido instalado el dimmer, control pico, apagador etc…. De esta manera tendrás un mejor control de cada dispositivo que quieras encender, atenuar o apagar.


Ya instalados los Dimmers de Caseta Wireless y tus controles picos, es recomendable que descargues la app de Lutron, es gratuita y la puedes descargar desde App store o Play store.
Aplicación Lutron Caseta Wireless

Te recomendamos que sigas leyendo nuestros blogs para que tengas un poco mas de conocimiento acerca de la familia Lutron Caseta Wireless.


Si deseas comprar algún producto, te recomendamos comprarlo mediante Amazon en los siguientes links:



Sin embargo, si lo que tu buscas es la ayuda de un profesional, aquí te dejo nuestros datos, nosotros te podemos dar asesoría para tu proyecto. Contáctanos.

Agenda una video llamada con uno de nuestros expertos para que puedan hablar sobre su proyecto.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments