top of page

Diferencias entre Caja Convencional y Cajas Raco

Actualizado: 13 nov 2023

En este blog te hablaremos un poco mas de las cajas protectoras de nuestros circuitos, las cuales van a ser uno de los componentes esenciales a la hora de la instalación eléctrica de nuestro hogar o establecimiento, estas son cajas con distintas medidas y materiales las cuales nos van ayudar a guardar componentes.



INDICE




Uno de los productos más básicos en las instalaciones son estas cajas eléctricas por motivos de seguridad y también de comodidad, la caja eléctrica es imprescindible a la hora de hacer una instalación en cualquier domicilio o establecimiento. Una caja convencional o una caja raco, es básicamente un contenedor de electricidad, sirve para aislar las conexiones entre los cables y conductos que distribuyen la energía por todo el circuito eléctrico de un domicilio, edificio o establecimiento.


La caja convencional y Caja Raco es uno de los productos básicos de las instalaciones eléctricas  estas nos sirven para seguridad de nuestros cables , esta es nuestra contenedor eléctrico.
Caja convencional vs Caja Raco

Dentro de sus funciones principales también está proteger el lugar donde esté colocada de posibles cortocircuitos. A la hora de instalar una caja eléctrica, debemos tomar en cuenta la importancia del sitio donde va a estar colocada. Es vital que dicho lugar no sea molesto o antiestético para la armonía de un mobiliario. Debe ser a su vez un lugar de fácil acceso por si alguna vez necesitas abrir la caja para hacer una revisión o reparación.


Compra tus equipos lutron caseta wireless  con nosotros y obten un 5% de descuento. Tambien lo instalamos y programamos.

Suelen estar colocadas en lugares que no pongan en peligro a quienes estén a su alrededor y donde no puedan ser manipuladas por cualquiera. Pueden estar ubicadas en techos, debajo del suelo, ocultas detrás de algún mobiliario, en altas superficies, algunas pueden ir en la pared siempre y cuando se respete la normativa de que no estén totalmente cubiertas e inaccesibles.


Las cajas convencionales son las cajas mas adecuadas para instalar los dimmers de caseta wireless .
Cajas Raco vs Caja Convencional

Las chalupas o cajas empotrables, son cajas que albergan mecanismos eléctricos de empotrar, estas cajas son el contenedor que se encuentra detrás de los mecanismos, como las bases de enchufes y los interruptores de luz, estas cajas son las más comunes a la hora de la instalación eléctrica, pero no por eso significa que son la mejor opción, si en algún momento planeas poner dimmers inteligentes de Caseta Wireless en este caso necesitan un mayor espacio dado a los circuitos que hacen que su sistema sea inteligente, a esto suma el espacio de los cables, los cuales debe de tener un espacio adecuado, para evitar algún calentamiento o descarga. Por esto te recomendamos colocar cajas Raco desde un inicio, te van a servir mejor en cuestión al espacio y resistencia de material, puede que sean un poco mas elevadas en cuanto a costo, pero son mejores en cuestión a utilidad.

Su instalación puede ser dentro de las paredes de madera, tablaroca, tabiques etc. Estas cajas pueden estar hechas de metal o plástico.



¿Aún no sabes que equipos comprar? Uno de nuestros ingenieros de preventa puede visitar tu domicilio para realizar una propuesta.

Ahora hablemos de las Cajas Raco son utilizadas para implementar tomacorrientes,

interruptores o pequeñas cajas de conexiones. Estas cajas las utilizamos mayormente para que nuestros dispositivos Lutron no tengan ningún tipo de problema; de tamaño, exposición o sobrecalentamiento, al igual que las cajas convencionales o chalupas, son cajas que se utilizan para los mecanismos eléctricos, a diferencia que estas cajas están más reforzadas y cuentan con un espacio mayor para acomodar todo de manera adecuada.


Este es un sistema en el cual se explica el funcionamiento de la Caja Raco, ya que esta caja nos sirve como caja contenedora del circuito de conexión .
Cajas Raco vs Cajas convencionales

Tabla comparativa

Tamaño

Largo

Ancho

Profundo

Caja convencional

1 GANG

9.5CM

5.4CM

4CM

2 GANGS

​10.05CM

​10.05CM

​5CM

3 GANGS

11.2CM

15.8CM

​5.4CM

Caja Raco

1 GANG

​9.5CM

​5CM

​6.3CM

2 GANGS

​9.5CM

​9.5CM

​6.3CM

3 GANGS

9.5CM

14CM

6.3CM

Aquí te dejamos unas ligas de compra para tus equipos, adquieres mediante Amazon


Te recomendamos que sigas informándote mas acerca de nuestros productos de Caseta Wireless, aquí te dejamos algunos de nuestros blogs:

Sin embargo, si lo que tu buscas es la ayuda de un profesional, aquí te dejo nuestros datos, nosotros te podemos dar asesoría para tu proyecto. Contáctanos.

Agenda una video llamada con uno de nuestros expertos para que puedan hablar sobre su proyecto.



68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page