top of page

¿Cómo se conecta un dimmer de Lutron Caseta Wireless?

En éste blog te daremos una pequeña guía para que conozcas un poco mas del producto y de su instalación, con el fin de que tú puedas conectar tus dimmer de Caseta Wireless sin problema alguno, éste dispositivo llamado dimmer es nuestro apagador convencional a diferencia que el dimmer de caseta Wireless es inteligente, esto quiere decir que que lo vas a poder sincroniza a un control pico Caseta Wireless o sincronizar con nuestro cerebro central llamado Smart Bridge y con este cerebro lo podrás sincronizar con tu teléfono inteligente mediante la aplicación de Lutron.






Lo primero que debemos hacer es identificar en donde se va a conecta el dimmer Lutron Caseta Wireless, posterior es ir a nuestro apagador convencional y destaparlo, quitas tapa protectora y quitas los tornillos que sujetan el apagador a la pared.

Aqui vas a descubrir que dimmer es apto para la conexión y cables puestos en tu instalación de tu casa. Con esto te vas a dar cuenta de que dimmers de caseta wireless es apto para tu hogar o en donde tu lo vayas a colocar, recuerda que hay dimmers con distintas especificaciones y distintos modos de uso. Revisando esto ahora sí podemos saber que dimmer será el que se adapta a ti.

Primero debemos de identificar en donde se conecta el dimmer Lutron Caseta Wireless, posterior es ver las especificaciones que contienen los dimmers de caseta wireless.
Dimmer Lutron Caseta Wireless

Ya teniendo tu dispositivo inteligente de Caseta Wireless vas a dirigirte a tu interruptor de pared, hay que destapar y quitar el interruptor convencional y cambiarlo. Lo que harás es quitar la tapa protectora que tiene tu apagador que tienes instalado en tu hogar, o lugar en el que vas a instalar Caseta wireless, hecho esto vas a retirar nuestro apagador quitando los tornillos que lo sujetan, punto importantes no se te olvide bajar las pastillas que controlan la iluminación principal (el switch) para evitar algún tipo de descarga y recuerda siempre utilizar tu equipo de seguridad.


Lutron tiene distintos dimmers los cuales funcionan con o sin cable neutro,  lo que vamos a hacer es quitar la tapa protectora que tiene nuestro apagador que tenemos instalado en nuestro hogar, o lugar en el que vamos a instalar Caseta wireless.
Instalación dimmer Lutron Caseta Wireless

Ahora bien ya sin energía eléctrica que circule en nuestra instalación, vas a desconectado tu interruptor sencillo y cambiarlo por el dispositivo inteligente de Caseta Wireless. Es momento de identificar los cables a observar esto en su mayoría de los casos serán de tres y en las nuevas instalaciones veremos cuatro cables, uno va a ser tierra física (color verde o cable desnudo), otro será la fase (cable negro ) y otro nuestro regreso o carga este es el que va con direccional a tu lámpara o foco (puede ser negro o algún otro color), puede que en ocasiones tengas uno más, el cual va a ser el cable neutro (color azul) si no cuentas con él no te preocupes. Ya teniendo todo esto vas a conectar el dimmer inteligente.


Hecho ésto vamos a desconectar los cables conectados a nuestro interruptor sencillo, identifica tus cables vamos a contar con tres o cuatro cables uno va a ser tierra física
Conexión dimmer Lutron Caseta Wireless

Compra tus equipos lutron caseta wireless  con nosotros y obten un 5% de descuento. Tambien lo instalamos y programamos.

Para conectar el dimmer inteligente vas a utilizar los conectores que vienen ya integrados. Los conectores son una especie de tapas con una pequeña cuerda en su interior, te ayudaran a enrollar los cables y a protegerlos, vas a tomar el conector y como si fuera un tornillo lo vamos a girar siempre y cuando ya hayas puesto en él los dos cables, fase con fase, tierra con la tierra y regreso o carga con el regreso del dimmer inteligente, normalmente los cables de nuestro dimmer vienen identificados por colores entonces sabrás cuál es cuál, ya conectado el dimmer a los cables de tu instalación vamos acomodar los cables en el espacio de la Caja Raco o caja convencional que tengas colocada.

Para conectar nuestro dimmer inteligente vamos a utilizar los conectores que vienen ya integrados. Los conectores son una especie de tapas con una pequeña cuerda en su interior, te ayudaran a enrollar los cables y a protegerlos.
Conexión dimmer Lutron Caseta Wireless

Recuerda revisar que los cables estén completamente cubiertos que no quede cable desnudo o fuera de nuestros protectores para evitar cualquier descarga o corto, si todo está correcto lo que resta es poner los tornillos nuevamente para que nuestro dimmer inteligente esté fijo en la pared, posterior vamos a poner nuestra tapa protectora con los pequeños tornillos correspondientes, los cuales vienen con esta tapa, estos tornillos embonan perfectamente bien en el dimmer ya están marcados solo tienes que apretarlos.

¿Aún no sabes que equipos comprar? Uno de nuestros ingenieros de preventa puede visitar tu domicilio para realizar una propuesta.

Ya ajustado bien nuestro dimmer a la pared lo que sigue es subir las pastillas o Switch para que la corriente fluya, posterior a esto vas a comprobar que nuestro dimmer esté conectado correctamente, vas a prender y apagar las luces, si tú dimmer cuenta con atenuación también comprueba que la atenuación esté correcta. Si tu foco muestra alguna falla como que no se apague al 100% o que tenga un zumbido, lo más probable es que el foco no sea compatible con nuestro dispositivo inteligente.

Ya ajustado bien nuestro dimmer a la pared lo que sigue es subir nuestras pastillas para que la corriente fluya, posterior a esto vamos a comprobar que nuestro dimmer esté conectado correctamente, vamos a prender y apagar nuestras luces.
Dimmer Lutron Caseta Wireless

Recuerda revisar qué focos son compatibles con los dimmers de Caseta wireless. Si no muestra ninguna falla y tu foco se atenúa y se apaga de manera correcta, lo que resta es disfrutar de tu nuevo apagador inteligente. Así de fácil has instalado un producto de Lutron Caseta Wireless, intenta seguir conectando tus diferentes dispositivos de Lutron Caseta Wireless, nosotros te recomendamos seguir leyendo nuestros diferentes blogs para que tengas un mayor conocimiento de la familia Caséta Wireless de Lutron


Puedes comprar tus dispositivos mediante Amazon:


Sin embargo, si lo que tu buscas es la ayuda de un profesional, aquí te dejo nuestros datos, nosotros te podemos dar asesoría para tu proyecto. Contáctanos.

Agenda una video llamada con uno de nuestros expertos para que puedan hablar sobre su proyecto.


121 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page