top of page

Diferencia entre Bridge pro y Bridge de Lutron Caseta Wireless

Actualizado: 13 nov 2023


En este blog hablaremos de nuestros procesadores los cuales van a ser nuestros puentes de comunicación de todos nuestros dispositivos Caséta Wireless. El procesador o interfase de control es conocido como Smart Bridge o su hermano más avanzado Smart Bridge pro estos son los modelos disponibles que tenemos en La familia caseta Wireless de Lutron y ambos están diseñados para colocarse sobre una superficie plana, ninguno de los equipos requiere caja eléctrica ni registro especial.


En Caseta el procesador o interfase de control es conocido como Smart Bridge o su hermano más avanzado Smart Bridge pro estos dos son los modelos y ambos están diseñados para un montaje sobre una superficie plana y no requiere ninguna caja eléctrica.
Smart bridge y Smart bridge Pro

INDICE



El repetidor asegura una comunicación inalámbrica libre de errores y puede cubrir un área de 9 metros a la redonda.
Repetidor Lutron Caseta Wireless

Ambos dispositivos se pueden conectar a internet y esto será posible mediante un cable ethernet, Bridge/Bridge pro cuentan con una entrada para el cable en la parte de atrás del dispositivo por éste medio irán conectados a nuestro modem de internet a cualquier modem que tengamos en casa, es importante que nuestro Bridge siempre esté conectado a internet para que de esta manera pueda hacer los puentes de conexión de nuestros dispositivos.


Siempre que tu Smart Bridge o Smart Bridge pro estén conectados a internet vas a poder controlar todos tus dispositivos vinculados a tu smart bridge y lo mejor que así como los vas a poder controlar también los vas a poder modificar, esto lo vas a poder realizar desde cualquier parte del mundo no importa donde estés solo necesitas estar conectado a internet y tener la aplicación de Lutron.




Compra tus equipos lutron caseta wireless  con nosotros y obten un 5% de descuento. Tambien lo instalamos y programamos.


Ahora bien hablemos de nuestra programación tipo reloj con la cual cuentan nuestros Smarts Bridges, esta útil aplicación nos va dejar programar distintas atenuaciones o estados de la iluminación, esto dependiendo el horario. Por ejemplo un nivel de luz para las 6 de la tarde o que tus luces de comedor se enciendan a las 8 de la noche para la cena, de esta manera tendrás un mejor control de tus luces de casa y toso estos horarios los vas a poder agregar y modificar a tu gusto mediante la aplicación Lutron.

Recuerda conectar tu bridge a tu internet de casa,  para recibir actualizaciones periódicas del firmware se requiere una conexión a Internet mediante cable ethernet, ambos dispositivos tienen la entrada para este cable
Lutron caseta wireless


Entendemos que en algún momento nuestro dispositivo Bridge podría dejar de tener acceso a internet o por alguna razón el modem se apagara o se fuera la luz eléctrica de el hogar, te tenemos un buena noticia nuestro dispositivo seguirá atenuando automáticamente con la información que ya tiene, esto gracias a que nuestro bridge guarda toda la información y la almacena y con esa información el seguirá trabajando independientemente.



Con la aplicación lutron tendrás el control de todos los dispositivos vinculados a tu bridge, desde cualquier parte del mundo, esto te sirve para poder prender las luces de tu casa y aparentar que hay alguien en tu hogar.
Aplicación Lutron

Para todo nuestra programación y comunicación con el Bridge es necesario que descargues una app llamada Lutron, la puedes descargar dese la tienda que mas te guste (AppStore o PlayStore), con esta aplicación podrás sincronizar todo lo que te hemos mencionado, de esta manera podrás configurar los dispositivos como los Dimmers, Controles pico, persianas serena y otros componentes de Caseta Wireless.



En cuestión a los dispositivos que admiten Smart Bridge y Smart Bridge pro, ambos pueden ser sincronizados con persianas Serena, Persianas Sivoia QS Wireless
Lutron persianas

Estos Bridge o hubs, tienen un sistema de geovallado el cual nos va a servir para que nuestro sistema nos reconozca cuando estemos dentro del rango establecido, así podrás sincronizar tus luces para que éstas se enciendan cuando tú llegues a tu hogar.

Y si cuentas con un dispositivo smart Watch, te tenemos una buena noticia, también lo puedes sincronizarlo a tu sistema y manejar tus luces e iluminación.



Si cuentas con algún reloj inteligente apple watch, te tenemos una buena noticia, puedes sincronizar tu reloj apple al bridge de tu preferencia
Apple Watch

Y como te podrás dar cuenta, Caséta Wireless de Lutron es compatible con distintos componentes y sistemas externos a esta marca, como Siri y Apple HomeKit entre otros, todo esto para hacer de tu casa inteligente un sistema mas eficiente y dinámico.



¿Aún no sabes que equipos comprar? Uno de nuestros ingenieros de preventa puede visitar tu domicilio para realizar una propuesta.


Ahora bien hablemos un poco de las dimensiones de nuestro Smart Bridge y Smart Bridge Pro, ambos cuentan con un diseño compacto y discreto, fácil de acomodar en un sitio pequeño, gracias a que solo tiene 7cm de ancho por 7cm de largo por 3cm de alto, hablamos de un espacio bastante pequeño, gracias a estas medidas no te darás cuenta que esta ahí.

Recomendamos que este posicionado cerca de nuestro modem de internet y de igual manera en el interior de casa, también es recomendable que éste dispositivo se encuentre a una temperatura de los 0ºC a 40ºC como máximo y en cuestión a la humedad recomendamos un porcentaje sin condensación de 0 a 90%.




Tabla de comparación:

Características

Smart Bridge (L-BDG2-WH)

Smart Bridge Pro (L-BDGPRO2-WH)

Se conecta al modem de wifi mediante cable ethernet.

Acceso a tu sistema desde cualquier parte del mundo mediante la app de Lutron. (siempre que los dos dispositivos estén conectados a internet)

Puedes controlar hasta 75 dispositivos caseta (Dimmers, Controles Pico, interruptores Caséta Wireless, persianas inalámbricas)

Programación tipo reloj de los acontecimientos de tu día a día mediante la aplicación de Lutron.

Tu dispositivo Bridge seguirá trabajando por si solo si se perdiera la conexión a Internet, si este se apagara o dejara de comunicarse.

​ ✅

Puedes programarlo mediante la aplicación de Lutron. (Descargala de App Store o Play Store)

​✅

​ ✅

Control fuera de la aplicación a través de widgets (iOS y Android).

Admite geovallado desde la aplicación de Lutron.

Puedes controlar tu iluminación y los demás dispositivos con tu aplicación Lutron.

Puedes controlar el sistema mediante tu reloj Apple whatch.

Admite las tecnologías Siri y Apple HomeKit.

​Admite dispositivos, como las persianas Serena, controles Pico, y demás componentes de Caséta Wireless de Lutron.

Admite las persianas Sivoia QS Triathlon y determinadas persianas Sivoia QS (no admite las persianas venecianas y las persianas sheer horizontales).

Integración con sistemas seleccionados de A/V y de seguridad. ( Como lo son los componentes de Ring)

​✅


Hablemos un poco de Sivoia QS Triathlon, es el sistema de persianas motorizado más moderno, flexible y confiable disponible en la actualidad.
Sivoia QS Triathlon

Te recomendamos que sigas aprendiendo más sobre Caseta Wireless, aquí de dejamos mas de nuestros blogs, los cuales puedes leer.


Adquiere tu kit de Caseta Wireless por Amazon aquí


Adquiere tu Smart Bridge por Amazon aquí


Adquiere tu Smart Bridge Pro por Amazon aquí


Sin embargo, si lo que tu buscas es la ayuda de un profesional, aquí te dejo nuestros datos, nosotros te podemos dar asesoría para tu proyecto. Contáctanos.

Agenda una video llamada con uno de nuestros expertos.


78 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page