top of page

¿Qué es Lutron Caseta Wireless?

Actualizado: 10 nov


Antes de mencionarte que es Lutron Caseta Wireless, déjame darte una idea mas grande sobre Lutron, un poco de historia de la empresa, muy resumida y adaptada para que tú como lector puedas entender un poco mas del producto. Lutron es una compañía de tecnología impulsada por su comunidad.


Lutron es una compañía de tecnología impulsada por su comunidad.
Lutron Caseta Wireless

Todo comenzó a finales de 1950 en Nueva York con la idea de inventar un dispositivo de estado sólido que permitiera a la gente variar la intensidad de las luces en su hogar. La mayoría de la gente nunca hubiera pensado en tener atenuadores en sus hogares, dado que esa tecnología solo se usaba en teatros, esta tecnología era demasiado costosa y con un gran consumo de luz eléctrica. Se pensaba que el control de iluminación podía contribuir a la sociedad de muchas maneras diferentes como el ahorro de energía eléctrica. Los atenuadores eran elegantes y útiles al mismo tiempo, permitían que las personas controlarán sus luces como nunca antes lo habían hecho.


Se pensaba que el control de iluminación podía contribuir a la sociedad de muchas maneras diferentes como el ahorro de energía eléctrica.

Lutron fue el primero en comercializar el atenuador exitosamente y de forma masiva, adicionalmente fue la primera empresa que creó sistemas de atenuación, cortinas y persianas motorizadas para controlar tanto la luz eléctrica como la luz natural. La compañía ha encabezado la innovación de tecnología en el control de iluminación de alta calidad para fuentes de luz fluorescentes, halógenas, incandescente, magnéticas de bajo voltaje, eléctricas de bajo voltaje y leds.


El compromiso que asumimos con nuestros clientes es excepcional lo que incluye un soporte técnico a manos de nuestros mejores ingenieros y especialistas en el tema.

El cliente es nuestra prioridad número uno y nuestra razón de ser como compañía.

Ahora si ya conoces un poco más sobre Lutron y una idea global de lo que hacemos con nuestro sistema, que es generar comodidad y seguridad en el uso de iluminación.



INDICE

  1. ¿Qué es Caseta Wireless?

  2. Familias de Lutron Caseta Wireless

  3. ¿Con qué puedes empezar a controlar Lutron Caseta Wireless ?



¿Qué es Lutron Caseta Wireless? Es un sistema de control de iluminación que te permite controlar las luces, persianas y otras automatizaciones que tengas en tu casa o departamento, este sistema de control inteligente te permite crear una iluminación acorde al momento y hora, esto depende de donde te encuentres y a que horario este sincronizado tu Bridge, este sistema cuenta con una herramienta la cual te ayuda a sincronizar tu zona horaria para que de esta manera, genere cambios en la atenuación o simplemente prenda tus luces en un cierto momentos de tu día a día.

Cuenta con una amplia variedad de productos y dispositivos inteligentes con los cuales podrás regular la luz con gran facilidad, incluso si tu foco lo permite, puedes cambiar de color tú iluminación y esto lo puedes programar desde tu aplicación Lutron. Tienes una app para tú teléfono móvil diseñada para ayudar a programar tu sistema de Lutron Caseta Wireless, con Caseta puedes sincronizar el asistentes de voz que más te guste y de esta manera poder interactuar con tu sistema de luces inteligentes mediante otros medios y si al final eres mas apegado a lo tradicional puedes solo controlar tu iluminación desde dimmers o interruptores de pared que te permiten crear las escenas que mas te agraden.


 Es un sistema de control de iluminación que te permite controlar las luces de tu casa o departamento con el móvil, con asistentes de voz y desde teclados de pared que te permiten crear escenas.
Lutron Caseta Wireless

Caseta Wireless es una familia de productos de la marca Lutron. Lutron es un fabricante americano líder y pionero en el control de iluminación. A manera de contexto, debes saber que Lutron a nivel residencial tiene 3 grandes familias de control de iluminación inteligente. La primera y de la que vamos a estar hablando es Lutron Caseta Wireless. La segunda es Lutron Radio Ra3 y la familia más robusta es Lutron Homeworks QSX. Cada familia tiene su peculiaridad y alcance, sin embargo en este blog nos enfocaremos únicamente en Lutron Caseta Wireless.


 Lutron a nivel residencial tiene 3 grandes familias de control de iluminación inteligente. La primera y de la que vamos a estar hablando es Lutron Caseta Wireless. La segunda es Lutron Radio Ra3 y la familia más robusta es Lutron Homeworks QSX.
Lutron Caseta, RadioRA3 y Homeworks QSX

Regresando a la familia de Lutron Caseta Wireless, debes saber que este sistema fué pensando en dos cosas principalmente. La primera es que es un sistema DIY ( Doit It Yourself) o hacerlo por ti mismo. A lo que nosotros lo llamamos, instálalo por tu cuenta, sin requerir de un experto en sistemas de control de luces como nosotros. La segunda es que es un sistema diseñado para ser instalado en casas pequeñas máximo 36 metros cuadrados o departamentos pequeños.


Debes saber que este sistema fué pensando en dos cosas principalmente. La primera es que es un sistema DIY ( Doit It Yourself) o hacerlo por ti mismo. A lo que nosotros lo llamamos, instálalo por tu cuenta, sin requerir de un experto en sistemas de control de luces como nosotros.
Instalación Lutron Caseta Wireless

Aunque debemos decir que aquí en México, muchos no les importa las dimensiones y hemos visto cada barbaridad con el sistema. Y aunque funciona, a veces se les presentan problemas de comunicación o de lentos encendidos y apagados. Asi que lo que nosotros te expliquemos será by the book, osea, lo que el fabricante recomienda.

Compra tus equipos en amazon y nosotros los instalamos y programamos.

Un sistema Caseta Wireless, es un sistema de control de luces inalambrico, pero ojo, no es wifi. Digamos que el sistema se compone de un "cerebro o procesador" base el cual genera una esfera de radiofrecuencia de 9 metros a la redonda del cerebro. Esta radiofrecuencia es propietaria de Lutron Caseta Wireless y se le llama Clear Connect.


Un sistema Caseta Wireless, es un sistema de control de luces inalambrico, pero ojo, no es wifi. Digamos que el sistema se compone de un "cerebro o procesador" base el cual genera una esfera de radiofrecuencia de 9 metros a la redonda del cerebro
Clear Connect

¿Aún no sabes que equipos comprar? Uno de nuestros ingenieros de preventa puede visitar tu domicilio para realizar una propuesta.

Caseta Wireless de Lutron cuenta con una gran diversidad de componentes como dimmers, switches, sensores, persianas, controles pico por mencionar algunos incluso es compatible con otros sistemas que no son Lutron, como Homeworks, Sonos incluso Honeywell para termostatos inteligentes. Lutron Caseta tiene dos cerebro centrales llamados Bridge pro vs Bridge, tu podrás configurar tu sistema de caseta wireless y controlar las luces con tu teléfono inteligente.


El otro segundo componente se refiere en realidad a diversos tipos de equipos como dimers, switches, sensores, control pico y otros productos de Lutron.
Componentes Lutron Caseta Wireless

A continuación te mostramos el producto con el que puedes comenzar a controlas las luces de tu casa. Este es un kit básico de un cerebro y un dimer de Lutron Caseta Wireless . Este kit te incluye el cerebro, un dimmer y un control pico inalambrico. Con el cual podrás controlar una luz de tu casa en especifico puede ser la luz de tu cocina, sala o de tu cuarto tal vez. El control inalámbrico te servirá para poder apagar las luces desde tu cabecera o cualquier otro punto de tu hogar que quieras agregar, el cerebro O Bridge es quien va crear el puente de interacción entre dimmer, cerebro y control pico inalámbrico.


Este kit te incluye el cerebro, un dimmer  y un control pico inalambrico. Con este kit podrás controlar una luz de tu casa en especifico de tu cuarto tal vez y el control inalámbrico te servirá para poder apagar las luces desde tu cabecera.
Kit básico Lutron Caseta Wireless


Probablemente en este momento lo que tu necesitas son respuestas del producto. Tal vez viste instalado el producto en la casa o depa de un amigo o familiar, alguien te lo recomendó, o simplemente buscando casa inteligente encontraste la solución Lutron Caseta Wireless. Siendo así, tal vez no sabes ni por dónde comenzar. No te preocupes, quiero enseñarte y apoyarte en esta nueva idea. A continuación podrás leer una serie de artículos que te llevarán de la mano para que sepas cuales son los componentes de un sistema Lutron Caseta Wireless, cómo se programa un sistema Lutron Caseta Wireless , ventajas y desventajas de Caseta Wireless, cómo elegir el mejor sistema, tips de instalación y mucho más que te permitirá tomar una buena decisión.


Probablemente en este momento lo que tu necesitas son respuestas del producto. Tal vez viste instalado el producto en la casa o depa de un amigo o familiar, alguien te lo recomendó, o simplemente buscando casa inteligente encontraste la solución Lutron Caseta Wireless.
Lutron Caseta Wireless


Por lo que en este momento, te recomiendo que continues tu lectura en nuestro siguiente articulo llamado. ¿Cuáles son los componentes de un sistema Lutron Caseta Wireless?

¿Como se programa un sistema de Lutron Caseta Wireless?


Adquiere tus productos:

Kit lutron Caseta Wireless

Kit Lutron Caseta Wireless Smart Dimmer


Sin embargo, si lo que tu buscas es la ayuda de un profesional, aquí te dejo nuestros datos, nosotros te podemos dar asesoría para tu proyecto. Contáctanos.


Agenda una video llamada con uno de nuestros expertos para que puedan hablar sobre su proyecto



bottom of page