Escenas de Iluminación

Actualizado: 13 sept


Cuando hablamos de luces, la mayoría de la gente no ven al sistema de iluminación como un elemento de diseño y de estilo de vida que puede ser programado para adaptarse a estados de ánimo, a las actividades de una familia o al horario. Un correcto uso de la iluminación en tu casa, jardín, terraza o patio puede convertirlos en un lugar mágico.


Una de las características fundamentales de los sistemas de control de iluminación es la creación de distintos escenarios. Controles de ambiente o ajustes de escena te permiten iluminar un área en base a las necesidades de iluminación y actividades que se realizan en ella. Las escenas de iluminación están adaptadas a tus habitaciones y rutinas diarias. La utilización de escenas de iluminación en un sistema de automatización del hogar inteligente también simplifica tu rutina, activándose dichas escenas con control remoto y en base a los horarios preestablecidos.


Se pueden combinar escenas de iluminación con los ajustes de temperatura, sistemas de seguridad o sistemas de cine en casa.



Las escenas pueden ser activadas con pantallas táctiles, tablets o smartphones, controles remotos o teclados en la pared. Teclados con nombres grabados son particularmente prácticos.



Noche

Una escena de noche (muchos programadores lo llaman Buenas noches) apaga las luces de todo el hogar antes de acostarte. Tú o tu instalador de tu Smart Home puede decidir qué luces se apagan todo el camino fuera, cuales permanecen totalmente encendidas y cuales dejan un ambiente más tenue. Puedes combinar este estado de noche con el termostato para ajustar automáticamente la temperatura a la hora de dormir.



Mañana (hora de despertarse)

¿Quieres que tus luces brillen con máxima intensidad a las 5:30 am o prefieres que se enciendan lentamente con la naturalidad de día? Una escena de luz por la mañana también puede encender luces de la cocina y apague las luces exteriores. Además, con la integración de un sistema domótico también podrías despertarte con las noticias de la mañana desde tu televisión, al mismo tiempo que se encienden las luces.


Comida

Un ambiente lumínico a la hora de cenar podría iluminar los bordes de la pared del comedor o de la lámpara y apagar las luces de la sala para informar a los niños que se acabó el horario de tele. También es posible usar la escena de la cena para notificar alertas en casa, tales como parpadear las luces on y off de forma rápida, para recordar que la cena está lista.




Reunión con amigos

Una opción muy apropiada para atenuar las luces en la sala de estar a la iluminación correcta para largas charlas con los amigos o el baile.



Vacaciones

¿Te vas de vacaciones? Una buena escena a programar es para la de imitar la forma en que las luces operan en tu casa un día como otro cualquiera. Además de simular que hay vida en el interior del hogar, encendiendo y apagando luces, esta escena puede ser integrada con los controles de temperatura y el sistema de seguridad.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Oh si, más que una pregunta, lo he escuchado muchas veces como una afirmación de parte de nuestros prospectos. " Lutron es muy caro, quiero algo más economico". Per lo barato sale caro. Hemos vivido y